Por qué WordPress es la plataforma CMS más usada
WordPress es el Sistema de Gestión de Contenidos para páginas web (CMS) más utilizado. De hecho, un 37% de todas las webs que existen en el mundo están hechas en WordPress. Y la tendencia continua al alza. Aunque la explicación a este éxito no es sencilla ni predecible. A lo largo de la historia encontraremos muchos ejemplos de productos que se han estandarizado sin realmente ser superiores a sus competidores. En efecto, otros gestores de software libre de PHP, que en un principio parecían mejor construidos o mucho más escalables como Joomla! y Drupal, finalmente no se han implantado de la manera que lo ha hecho Wordpress.

El extraño caso del éxito de WordPress
Para saber por qué WordPress domina el mercado, quizás debamos entender cuales son sus mayores virtudes, aquello que hace mejor que los demás:
- WordPress es único a la hora de adaptarse SEO. Porque está pensado y construido para facilitar el posicionamiento web. Probablemente, esa apuesta por el Posicionamiento Orgánico resultó ser la clave de su éxito, porque hoy en día, posicionarse bien en los buscadores lo es todo.
- Otro factor es que cuenta con el respaldo inmensa comunidad, más de 30.000 plug-ins, miles de plantillas, todo tipo de servicios agregados y profesionales que pueden echarnos una mano con la plataforma, ya sea para introducir contenido o implementar funcionalidades.
- En cuanto a su facilidad de uso, Wordpress se creó en un principio para era escribir post y publicarlos de manera espontánea y cronológica. Por ello, está considerado como un sistema fácil de administrar, aunque en realidad la curva de aprendizaje para manejar si BackOffice es similar al resto de las plataformas de software libre. No obstante, se ha convertido en el verdadero estándar en lo que a administración de contenidos se refiere. Y actualmente ya entra dentro de las competencias de muchos profesionales el uso de ésta plataforma.
- Otra de las grandes ventajas de Wordpress, es que es un software libre desarrollado en PHP, lo que significa que puede ser utilizado y modificado libremente con cualquier fin. Además, su inmensa comunidad se encarga de actualizarlo constantemente.




